lunes, 23 de febrero de 2009

Primera sesión

El miércoles pasado, día 18, tuvimos la primera sesión de la Escuela de Familias de este curso escolar. Asistieron 14 personas, padres y madres de nuestros alumnos.
El tema correspondiente fue "La Mediación Escolar: presupuestos básicos", a cargo de Óscar Ramos, profesor de latín y coordinador del Equipo de Mediación del centro.
Se recorrieron las diversas concepciones del conflicto, se destacó su vertiente educativa -que hace posible su reutilización como factor integrador y positivo, no exclusivamente negativo- , se debatió sobre las ventajas e inconvenientes del modelo punitivo y del llamado -por Juan Carlos Torrego- integrado, y finalmente recorrimos brevemente las fases del protocolo de una sesión de mediación escolar.
Igualmente presentamos al actual Equipo de Mediación del IES "Juan del Enzina", y este blog, como instrumento de conexión e interrelación mutua.


martes, 17 de febrero de 2009

¡Saludos y bienvenidos!

¡Hola! ¡Saludos a todos! Esta es la primera entrada -en el argort se dice post- de nuestro blog para la Escuela de Familias. Aquí podremos ir dejando noticias y reseñas de nuestras actividades.
Esperamos la colaboración de todos. Esta es nuestra página, que debemos hacer entre todos.
¡Animaos, y bienvenidos a la Escuela, escolares...!


.La Familia, El Alumno, La Escuela